20171010 112711Go! Innova, pretende que las ideas de los estudiantes se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno local regional, además de potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia.

Este concurso está dirigido  a todos los establecimientos de educación media de la Región de Aysén, cabe destacar que este proyecto es una iniciativa del Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) de Inacap y del Proyecto PAEI Regional Exploro mi Camino, financiado por Corfo, iniciativa que se desarrollar y promover las capacidades de emprendimiento e innovación en estudiantes y profesores de educación media

El liceo Técnico Profesional  Juan Pablo II quedó seleccionado con 4 proyectos, siendo el proyecto Light Jacket el ganador de este concurso.  Proyecto de emprendimiento e innovación creado por los estudiantes Maykol Joel Cifuentes Ramírez, Nicolás Alexis Gómez Cossio y Danny Stefano Saravia Moscoso de la Especialidad de Telecomunicaciones que consiste en una chaqueta reflectante con señalización luminosa e intermitente la cual tiene incorporado un circuito electrónico de control que es manejado con interruptores en cada extremo del manubrio, entregando la solución para la protección y seguridad en las maniobras de viraje de los ciclistas urbanos , rurales y  profesionales, ya que según la normativa vigente estas maniobras se realizan señalizando solo con la mano existiendo un riesgo de pérdida de control de la bicicleta o que esta señalización no sea advertida por los demás conductores.

Es aquí donde nuestros alumnos detectaron la necesidad u oportunidad de negocio y desarrollaron “Light Jack” a través de un prototipo cuyas características diferenciadoras son: circuito desmontable, único en el mercado y entrega de seguridad vial contribuyendo a disminuir los índices de mortalidad de ciclistas. Como bien lo dice su eslogan “Ayúdanos a salvar vidas”.

Este proyecto obtuvo el 1° lugar a nivel regional en el Concurso de Innovación y Emprendimiento en Educación Media Go! Innova, pasando a la siguiente etapa que es el concurso  Nacional donde participan todos los ganadores de las demás sedes de Inacap a nivel nacional que se realizará el día 15 de noviembre de 2017 en Santiago.

Los docentes Patricio España y Marcia Montecinos comenzaron la capacitación en marzo de 2017 y se realizaron en 10 sesiones los días viernes. Finalizamos las sesiones el día 10 de octubre donde se realizó la “Feria de emprendimiento estudiantil y concurso Go! Innova” donde se presentaron los proyectos seleccionados previamente en el mes de septiembre.

bases250

mamaysen