Destacados

MESA DE TRABAJO

4Coyhaique Jueves 29 de Junio. A las diez de la mañana se reunieron en nuestro establecimiento representantes de distintos sectores empresariales de la región, cuyo objetivo era formar una mesa de trabajo en conjunto con jefes y profesores de especialidades, de esta forma conocer las fortalezas...

Leer más →


ANIVERSARIO Nº 13 FESPA


La Fundación Educacional San Pablo celebró sus 13 años de vida con un momento de oración en conjunto al personal del Liceo Juan Pablo II, Escuela San José Obrero y de la Oficina Administración Central.

Leer más →

20171010 112711Go! Innova, pretende que las ideas de los estudiantes se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno local regional, además de potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia.

Este concurso está dirigido  a todos los establecimientos de educación media de la Región de Aysén, cabe destacar que este proyecto es una iniciativa del Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) de Inacap y del Proyecto PAEI Regional Exploro mi Camino, financiado por Corfo, iniciativa que se desarrollar y promover las capacidades de emprendimiento e innovación en estudiantes y profesores de educación media

El liceo Técnico Profesional  Juan Pablo II quedó seleccionado con 4 proyectos, siendo el proyecto Light Jacket el ganador de este concurso.  Proyecto de emprendimiento e innovación creado por los estudiantes Maykol Joel Cifuentes Ramírez, Nicolás Alexis Gómez Cossio y Danny Stefano Saravia Moscoso de la Especialidad de Telecomunicaciones que consiste en una chaqueta reflectante con señalización luminosa e intermitente la cual tiene incorporado un circuito electrónico de control que es manejado con interruptores en cada extremo del manubrio, entregando la solución para la protección y seguridad en las maniobras de viraje de los ciclistas urbanos , rurales y  profesionales, ya que según la normativa vigente estas maniobras se realizan señalizando solo con la mano existiendo un riesgo de pérdida de control de la bicicleta o que esta señalización no sea advertida por los demás conductores.

Es aquí donde nuestros alumnos detectaron la necesidad u oportunidad de negocio y desarrollaron “Light Jack” a través de un prototipo cuyas características diferenciadoras son: circuito desmontable, único en el mercado y entrega de seguridad vial contribuyendo a disminuir los índices de mortalidad de ciclistas. Como bien lo dice su eslogan “Ayúdanos a salvar vidas”.

Este proyecto obtuvo el 1° lugar a nivel regional en el Concurso de Innovación y Emprendimiento en Educación Media Go! Innova, pasando a la siguiente etapa que es el concurso  Nacional donde participan todos los ganadores de las demás sedes de Inacap a nivel nacional que se realizará el día 15 de noviembre de 2017 en Santiago.

Los docentes Patricio España y Marcia Montecinos comenzaron la capacitación en marzo de 2017 y se realizaron en 10 sesiones los días viernes. Finalizamos las sesiones el día 10 de octubre donde se realizó la “Feria de emprendimiento estudiantil y concurso Go! Innova” donde se presentaron los proyectos seleccionados previamente en el mes de septiembre.

Fundación San Pablo conmemora 13 años de vida

La FESPA conmemoró sus 13 años de vida de servicio educativo, la celebración se llevó a cabo en la capilla la resurrección con un momento de oración y reflexiòn, la eucaristía estuvo dirigida por Padre Cesar Leiva capellán del Liceo Juan…

Go! Innova

Go! Innova, pretende que las ideas de los estudiantes se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno local regional, además de potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunicar…

Aysén se consagró campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 en Futsal

Con alegrías y caras felices eran los sentimientos y emociones que vivieron las estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, que representaron a la región de Aysén en los Juegos Deportivos Escolares 2017 en la capital del país. El logro…

Liceo Técnico Juan Pablo II de Coyhaique celebra 30 años

El Liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique institución adscrita a la Fundación Educacional San Pablo (Fespa) y perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, celebró con un emotivo y hermoso acto académico sus 30 años de fructífera labor…

Enlaces

bases

rrss

correo