IMPORTANTE

HORARIOS

calendario 2

 ADMISION

 

  syscol (ESJO)

.

DONDE ESTAMOS

 

FUNDACION EDUCACIONAL SAN PALO

La Fundación Educacional San Pablo (FESPA), persona jurídica de derecho canónico, sin fines de lucro, fue constituida a través de Decreto Nº 12 de fecha 13 de septiembre de 2004, al cumplirse los 50 años de la creación del Vicariato Apostólico de Aysén, bajo la conducción del Obispo Luis Infanti de la Mora, osm.

Debe su nombre al apóstol Pablo de Tarso, prototipo de la evangelización de los pueblos, teniendo como centro el anuncio gozoso de Jesucristo Salvador. La labor misionera de la FESPA está vinculada a la promoción y desarrollo del ser humano sin discriminación de ningún tipo.

FESPA se plantea en todos los niveles de su accionar el desafío de construir una identidad centrada en la dignidad de la persona humana, promoviendo su desarrollo integral para que sea parte activa de la sociedad. Como Institución Católica, esta Fundación, enmarca su labor dentro de las orientaciones definidas por la Iglesia de Aysén y las políticas del Ministerio de Educación, orientándose preferentemente hacia los niños y jóvenes más vulnerables de nuestra región. En este sentido, asume la educación como una de las herramientas fundamentales de humanización y de superación de las desigualdades sociales de nuestro tiempo.

Elegir educar en esta Sociedad del Conocimiento es complejo ya que las instituciones formales e informales de educación se encuentran en un cruce de coordenadas marcadas por requerimientos y estándares de desempeño de calidad que desafían a una continua revisión y actualización. De aquí surgen los Proyectos Educativos, las políticas de gestión organizada y corresponsable, las metas a mediano y largo plazo que impulsa la FESPA, a través de su Directorio, presidido por el Señor José Luis Vásquez Levín.

Con fecha 09 de noviembre del año 2004, el Vicariato Apostólico de Aysén cede a la FESPA, todos los derechos que le correspondan en calidad de Sostenedora del “Liceo Técnico Profesional “Juan Pablo II”. Asimismo, la Congregación Siervas de San José, le transfiere todos los derechos como Sostenedora de la Escuela San José Obrero”.

Los Directores de ambos Establecimientos, Sra. Gladys Cárdenas Mansilla de la Escuela San José Obrero y el Sr. Darío Oroño Pereyra del Liceo Juan Pablo II, desarrollan un trabajo de liderazgo constante, animando a los diferentes estamentos a trabajar en aquello que efectivamente contribuya al real aprendizaje de los estudiantes y su desarrollo integral como personas.




 

 

 

    

sistema adm

MULTIMEDIA