IMPORTANTE

HORARIOS

calendario 2

 ADMISION

 

  syscol (ESJO)

.

DONDE ESTAMOS

 



Talleres y objetivos



Artes al servicio de la vida: Desarrollar y descubrir las distintas habilidades de las y los estudiantes estimulando la creatividad, el sentido estético y la capacidad de trabajo en equipo, por medio del aprendizaje de diversas técnicas, aprovechando los recursos que nos entrega la naturaleza.

Canto para la Trapananda: Desarrollar y valorar los talentos, específicamente la expresión coral, en el contexto y rescate de la cultura regional y al servicio de la comunidad.


Música para la Trapananda: Desarrollar y valorar los talentos, específicamente la expresión musical instrumental, en el contexto y rescate de la cultura regional y al servicio de la comunidad.


Matemáticas maravillosas: desarrollar el gusto por las matemáticas a treves de experiencias lúdicas y en un clima de fraternidad y solidaridad, comprendiendo su utilidad práctica en el diario vivir.


Ciencias para la vida: Descubrir y valorar la riqueza de la creación, potenciando las habilidades de las y los estudiantes, relacionando conocimientos y procedimientos científicos, con la vida cotidiana, por medio de la experimentación.


Compromiso y acción comunitaria: Aportar activamente a la comunidad local, creando una conciencia ecológica a través del cuidado del medio ambiente, como consecuencia del encuentro personal y comunitario con Jesucristo.


Rescatando raíces: Conocer y valorar la cultura regional desarrollando los distintos canales de expresión, que les permita difundir y compartir nuestras tradiciones con la comunidad.


Computación: Desarrollar un pensamiento crítico frente a las posibilidades que brinda la tecnología haciendo un buen uso de ellas, por medio del uso de los Tics en el proceso de aprendizaje


Legos: Desarrollar la lógica y creatividad en las y los estudiantes favoreciendo la planeación y organización en un ambiente de comunidad, es decir de respeto, afecto y alegría.


Inglés: Desarrollar habilidades de audición y expresión oral en el idioma extranjero utilizando las tecnologías interactivas que la escuela nos entrega.


Manualidades: Desarrollar y descubrir las distintas habilidades de las y los estudiantes estimulando la creatividad, el sentido estético y la capacidad de trabajo en equipo, por medio del aprendizaje de diversas técnicas, aprovechando los recursos que nos entrega la naturaleza.


Folclore: Desarrollar la identidad nacional y regional, conociendo y practicando diversos bailes tradicionales a través de la expresión corporal en un clima de respeto y trabajo en equipo, poniendo de esa forma los talentos al servicio del prójimo.


Futbol recreativo: Valorar las habilidades personales y respetar la diversidad presente en el otro, desarrollando destrezas de auto cuidado, de diálogo, respeto, disciplina, solidaridad, trabajo en equipo y los conocimientos propios del Futbol.


Básquetbol damas: Valorar las habilidades personales y respetar la diversidad presente en el otro, desarrollando destrezas de auto cuidado, de diálogo, respeto, disciplina, solidaridad, trabajo en equipo y los conocimientos propios del basquetbol.


Tenis de mesa: Valorar las habilidades personales y respetar la diversidad presente en el otro, desarrollando destrezas de auto cuidado, de diálogo, respeto, disciplina, solidaridad, trabajo en equipo y los conocimientos propios del Tenis de mesa.


Voleibol: Valorar las habilidades personales y respetar la diversidad presente en el otro, desarrollando destrezas de auto cuidado, de diálogo, respeto, disciplina, solidaridad, trabajo en equipo y los conocimientos propios del Voleibol.



 

 

 

    

sistema adm

MULTIMEDIA