IMPORTANTE

HORARIOS

calendario 2

 ADMISION

 

  syscol (ESJO)

.

DONDE ESTAMOS

 

Permíteme que te cuente, algo sobre tu escuela

En 1956, comienza a funcionar este colegio con el nombre de “ESCUELA DEL CARMEN”, dirigida por el padre Siervo de María  Pablo Venezian Beninca. Los años pasaron y en 1963 la escuela toma el nombre de “CESAR GERARDO VIELMO”, Obispo de la región ,que murió en un trágico accidente de avión.

En 1957, llegan las Siervas de San José a la ciudad de Puerto Aysén y en 1969 inician su misión educativa en Coyhaique, tomando la dirección de la Escuela César Gerardo Vielmo.

Llega un momento, en que la Congregación se plantea la necesidad de dar una mayor identidad a este centro. El nombre es la primera carta de presentación que tienen las personas, las cosas y las instituciones, es el primer signo de identidad. Por ello en 1987 se decidió cambiar el nombre por “ESCUELA SAN JOSÉ OBRERO”, dado que él es el patrono y modelo a seguir como estilo de vida.

 En 1989 como necesidad y urgencia de una mayor capacidad laboral y por fidelidad a la misión de “ promocionar y evangelizar al mundo trabajador y pobre”, se creó un programa de educación de adultos, que brinda la oportunidad de una formación humana y religiosa y un mayor nivel cultural de jóvenes y padres de familia que tienen incompleta su escolaridad.

Desde el año 2005 y a la fecha,  nuestro establecimiento  tiene como sostenedor la “FUNDACIÓN EDUCACIONAL SAN PABLO” cuya misión es  “la formación de personas al estilo de Jesús de Nazareth, favoreciendo el diálogo fe – cultura –vida, en el contexto cultural de la Región de Aysén”.

Día a día queremos hacer presente nuestra misión a través de los cuatro ejes del marco doctrinal:

1.- Jesús de Nazareth, maestro de un nuevo estilo de vida.

2.- La Comunidad educativa como signo y espacio de evangelización.

3.- El taller y el hogar bajo un mismo techo.

4.- Con los pobres y contra la pobreza.

Desde el 2012 comienza a funcionar en nuevas dependencias ubicadas en Pedro Aguirre Cerda N° 050.


 

 

 

 

    

sistema adm

MULTIMEDIA