IMPORTANTE

HORARIOS

calendario 2

 ADMISION

 

  syscol (ESJO)

.

DONDE ESTAMOS

 

La Junta Nacional De Auxilio Escolar Y Becas, desarrolla un programa de Salud Oral, a lo largo de todo el País, como una contribución a la equidad frente a la solución de las enfermedades buco-dentales y la calidad de vida de los estudio antes de las escuelas municipales y particulares subvencionadas urbanas y rurales.

JUNAEB entrega atención odontológica integral, gratuita y programada a estudiantes de Pre-kínder a 8ª Básico, matriculados en escuelas adscritas a los módulos dentales.

La atención odontológica integral, se realiza a través de actividades clínicas curativo-preventivas y el desarrollo del Modelo de Salud Bucal Educativo, promocional-preventivo

FORMA DE ATENCION 

JUNAEB ofrece a los escolares de las escuelas adscritas al Programa de Salud Oral, atencion odontológica integral, que se programa de acurdo al curso en que el alumno/a se encuentre, como se detalla a continuación:

INGRESOS: Alumnos/as que cursen Pre-kínder y/o Kínder.

CONTROLES: Alumnos/as que cursen K, 1º,2º,3º,5º, y 8º básico.

URGENCIA: Podrá recibir atención de urgencia, cada vez que el niño lo requiera, según disponibilidad de horas en el Modulo Dental.

BENEFICIOS

Los escolares recibirán atención clínica directa (Ingresos y Controles) con el objetivo de diagnosticar y posteriormente tratar el daño encontrado, dejando la boca libre de caries y gingivitis en caso de presentarla. Junto con ellos, se realizaran actividades clínicas preventivas: control de la placa bacteriana, limpieza dental, aplicación de sellantes y aplicación de flúor barniz.

Complementando la atención clínica los escolares participaran del modelo educativo del programa de salud oral, donde recibirán contenidos educativos, orientados a promover la salud bucal y prevenir las principales enfermedades que afectan a la boca.

Se hará énfasis en la instrucción de la técnica de cepillado dental y uso de ceda dental.

NO OLVIDAR

  • El cepillo de dientes es de uso personal.
  • El cepillado dental debe durar mínimo 3 minutos
  • Utilice una pasta dental adecuada a su edad, las cantidades de flúor son distintas en la pasta infantil y en la del adulto.
  • El cepillado dental debe realizarse después de cada comida, con énfasis cepillado antes de acostarse.

Recuerde que su niño/a necesita:

  • Hacer del cepillado dental una actividad familiar.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse.
  • Comer alimentos saludables.
  • Evitar el consumo de comida chatarra o alimentos que contengan mucha azúcar.
  • Cambiar su cepillo de dientes cada 3 meses.
  • Asistir al control dental en el Módulo en la fecha indicada.

 

PROPOSITO-II.jpg

 

 

 

    

sistema adm

MULTIMEDIA

 

 

  

INFO DE SERVICIOS