IMPORTANTE

HORARIOS

calendario 2

 ADMISION

 

  syscol (ESJO)

.

DONDE ESTAMOS

 

La Junta Nacional De Auxilio Escolar Y Becas, desarrolla un programa de Salud Oral, a lo largo de todo el País, como una contribución a la equidad frente a la solución de las enfermedades buco-dentales y la calidad de vida de los estudio antes de las escuelas municipales y particulares subvencionadas urbanas y rurales.

JUNAEB entrega atención odontológica integral, gratuita y programada a estudiantes de Pre-kínder a 8ª Básico, matriculados en escuelas adscritas a los módulos dentales.

La atención odontológica integral, se realiza a través de actividades clínicas curativo-preventivas y el desarrollo del Modelo de Salud Bucal Educativo, promocional-preventivo

FORMA DE ATENCION 

JUNAEB ofrece a los escolares de las escuelas adscritas al Programa de Salud Oral, atencion odontológica integral, que se programa de acurdo al curso en que el alumno/a se encuentre, como se detalla a continuación:

INGRESOS: Alumnos/as que cursen Pre-kínder y/o Kínder.

CONTROLES: Alumnos/as que cursen K, 1º,2º,3º,5º, y 8º básico.

URGENCIA: Podrá recibir atención de urgencia, cada vez que el niño lo requiera, según disponibilidad de horas en el Modulo Dental.

BENEFICIOS

Los escolares recibirán atención clínica directa (Ingresos y Controles) con el objetivo de diagnosticar y posteriormente tratar el daño encontrado, dejando la boca libre de caries y gingivitis en caso de presentarla. Junto con ellos, se realizaran actividades clínicas preventivas: control de la placa bacteriana, limpieza dental, aplicación de sellantes y aplicación de flúor barniz.

Complementando la atención clínica los escolares participaran del modelo educativo del programa de salud oral, donde recibirán contenidos educativos, orientados a promover la salud bucal y prevenir las principales enfermedades que afectan a la boca.

Se hará énfasis en la instrucción de la técnica de cepillado dental y uso de ceda dental.

NO OLVIDAR

  • El cepillo de dientes es de uso personal.
  • El cepillado dental debe durar mínimo 3 minutos
  • Utilice una pasta dental adecuada a su edad, las cantidades de flúor son distintas en la pasta infantil y en la del adulto.
  • El cepillado dental debe realizarse después de cada comida, con énfasis cepillado antes de acostarse.

Recuerde que su niño/a necesita:

  • Hacer del cepillado dental una actividad familiar.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse.
  • Comer alimentos saludables.
  • Evitar el consumo de comida chatarra o alimentos que contengan mucha azúcar.
  • Cambiar su cepillo de dientes cada 3 meses.
  • Asistir al control dental en el Módulo en la fecha indicada.

 

PROPOSITO-II.jpg

ACTIVIDADES EN LA ESJO ...

BASES CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESTABLECIMIENTO PARTICULAR SUBVENCIONADO ESCUELA SAN JOSÉ OBRERO SOSTENEDOR: FUNDACIÓN EDUCACIONAL SAN PABLO (FESPA)

BASES CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESTABLECIMIENTO PARTICULAR SUBVENCIONADO ESCUELA SAN JOSÉ OBRERO SOSTENEDOR: FUNDACIÓN EDUCACIONAL SAN PABLO (FESPA)

   DESCARGAR BASES                     DESCARGAR BASES                             DESCARGAR BASES  
Ver noticia ...

PROCESO ADMISIÓN 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 2do. A 6to. BÁSICO Se informa a la Comunidad Escuela San José Obrero y público en general que se encuentra abierto el proceso de admisión 2019,…

Seminario Internacional "Clamores del Sur"

Bajo el título “Clamores el sur: Una nueva humanidad habita la casa común” se realizó un Santiago un seminario internacional organizado por el Vicariato Apostólico de  Aysén. Nuestra escuela se…

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL PRESENTE AÑO 2018, LES ENTREGAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.  

 

 

 

    

sistema adm

MULTIMEDIA

 

 

  

INFO DE SERVICIOS